Buscar
27 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Agua Saludable para La Laguna: ¿Solución Real o Mitigación Temporal?

Crisis Hídrica en Detalle: Desafíos y Soluciones con un experto ecologista.

En esta entrevista, Gerardo Jiménez González, miembro destacado de un grupo ecologista, profundiza en los problemas estructurales que enfrenta el proyecto de Agua Saludable para la Laguna. Aunque el proyecto federal fue concebido para abordar la escasez y contaminación del agua con arsénico, Jiménez destaca que solo actúa como una solución parcial y temporal. Señala la sobreexplotación del acuífero como la raíz de la crisis hídrica, subrayando la necesidad de abordar las causas estructurales para lograr una solución a largo plazo.

Además, se aborda el desafío de la infraestructura urbana inadecuada de los municipios, con un 50% de eficiencia física en la distribución del agua. Jiménez destaca que la falta de optimización de las redes hídricas urbanas es un problema crítico que el proyecto no abordó adecuadamente. También revela la anacrónica falta de fondos por parte del Gobierno Federal y local para mejorar la infraestructura, lo que agrava aún más la situación.

La entrevista toca temas clave, como la gestión de presas y la necesidad de priorizar el abastecimiento de la población en épocas de sequía, sacrificando áreas agrícolas. Jiménez hace un llamado a reconsiderar el proyecto y enfocarse en la recuperación del acuífero para resolver de manera integral la crisis hídrica en la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias