Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Alérgicos, 10.5% de menores de la Laguna

Por: Edith González Zamarripa
Torreón
21-03-2024

Ubicada en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UA de C, la Clínica de Alergia surge hace más de 20 años ante el incremento de este tipo de enfermedades en la región, un problema de salud pública reconocido a nivel nacional.

Aunque la enfermedad que afecta tanto a personas adultas, como a infantes, investigaciones llevadas a cabo por dicha Clínica, en la Comarca Lagunera, durante los años 2006 y 2010, revelaron que un 10.5% de menores de 6 a 7 años y adolescentes de 13 a 14 años, sufre de problemas alérgicos.
Es por eso que la Clínica ofrece una gama completa de servicios que van desde consultas hasta pruebas de alergia para detectar qué agente provoca el desarrollo de esta enfermedad.
"Son pruebas cutáneas, el proceso es inocular en la piel la substancias que estamos supuestamente sospechando que puedan estar generando la enfermedad y las reacciones son inmediatas, en cosa de media hora tenemos el resultado", dijo el inmuno-alergólogo y responsable de la Clínica de Alergia, Cuauhtémoc Benjamín Rincón Castañeda.

El también catedrático de la Facultad de Medicina dijo que la identificación de los alergenos, facilitan los tratamientos personalizados, ya sea retirando al agente causante o a través de la inmunoterapia.

"El manejo de las vacunas, se llama inmunoterapia, esto provoca en el organismo bien, llevado tolerancia, se vuelve tolerante las gentes a las a los elementos que le genera problema, siempre debe ir apoyado esto con medidas de higiene en el medio ambiente del hogar y con fármacos y obvio una vigilancia periódica de la evolución del paciente en esta en uno".

Al mes, la clínica atiende a un promedio de 150 pacientes. Tanto la consulta como el tratamiento es accesible para la población, pues el objetivo principal es ofrecer esperanza y alivio a quienes padecen estas enfermedades. Si usted está interesado puede agendar una cita a través del teléfono 87 13 16 27 27, que atiende en horario de oficina.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias