Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Anuncian apertura parcial de comercios, iglesias y gimnasios en GP

Anuncian apertura parcial de comercios, iglesias y gimnasios en GP

Este 1 de julio se establecerán protocolos y la firma de los mismos, para la apertura parcial de algunos segmentos comerciales y sociales de la ciudad de Gómez Palacio  según lo informado por el Síndico Municipal, Omar Castañeda.

" El día de hoy se acordó que iglesias gimnasios y algunos otros establecimientos firmarán protocolos para una apertura parcial con un ocupación máxima del 30 % y con todos los protocolos de salud que hemos venido platicando cómo son tapetes sanitizantes, gel, sanitización a las entradas de los establecimientos y en el caso de la iglesias después de cada oficio limpiar el lugar". 

Otras medidas sanitarias obligatorias serán el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia. 

Respecto a la ocupación en los establecimientos o lugares de concurrencia social, explicó que si se tiene capacidad para 100 personas, solo se permitirá la asistencia de 30 individuos y modificaciones cómo la reducción en horarios y días de servicio; esto con el objetivo de reactivar la economía pero con el menor número de posibles secuelas. 

"Ya tenemos el virus en el ambiente y ahora lo que se pretendes es que se contagia de manera simultánea el menor número de personas y ahí es donde nos van ayudar los comercios, las iglesias y si reconocer que ha sido muy respetuosos y han respetado los protocolos".  

En el caso de los antros y bares se dejó en claro que por el momento permanecerán cerrados, sin embargo se está analizando la posibilidad de que cambien de giro, para adaptarse a la "nueva normalidad" ocasionada por la pandemia del Covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias