Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Avanza proyecto para prohibir TikTok en EE.UU.

Avanza proyecto para prohibir TikTok en EE.UU.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde al proyecto de ley que contempla prohibir el uso de la aplicación TikTok.
El proyecto aprobado con una mayoría de 352 votos a favor y 65 en contra, contempla prohibir el uso de la popular red social si ésta no desiste en su relación con su casa matriz ByteDance originaria de China.
Sin embargo, el destino final de la presencia de TikTok en la Unión Americana ahora está en manos del Senado.
"Este proceso fue secreto y el proyecto de ley fue bloqueado por una razón: es una prohibición", señaló la plataforma digital a través de un comunicado.
El mismo documento sostiene que mantienen la esperanza de que el "Senado considere los hechos, escuche a sus electores y se dé cuenta del impacto en la economía, en 7 millones de pequeñas empresas y en 170 millones de estadounidenses que utilizan nuestro servicio".
Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino destacó que la decisión de bloquear a TikTok podría resultar "contraproducente" para los estadounidenses.
La resolución tomada por la Cámara de Representantes se enmarca en la preocupación de que el gobierno chino presione a ByteDance, empresa responsable de TikTok, para entregar información personal y datos recopilados de todos los usuarios de Estados Unidos.
Otro de los argumentos es que la aplicación sea utilizada por el régimen de Beijing como instrumento para la difusión de propaganda o desinformación que influya en la decisión de los ciudadanos americanos de cara a la elección presidencial del próximo 5 de noviembre.
Aunque expertos en ciberseguridad aseguran que las preocupaciones de los legisladores estadounidenses no se encuentran respaldadas en información confirmada de que el gobierno encabezado por Xi Jinping utilice o pretenda utilizar a TikTok como herramienta espía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias