Buscar
02 de Julio del 2025
Denuncia

Ayuntamiento responde a Attolini: “Se aplicó protocolo conforme al reglamento"

Ayuntamiento responde a Attolini: “Se aplicó protocolo conforme al reglamento

Luego de la denuncia pública realizada por el diputado local Antonio Attolini Murra, en la que acusó a la Policía de Tránsito y Vialidad de abuso de autoridad, acecho e intento de montaje, el Ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado en el que defiende la actuación de sus elementos, asegurando que se procedió conforme al protocolo establecido en el Reglamento de Movilidad Urbana.

De acuerdo con el boletín oficial, los hechos ocurrieron a las 23:45 horas del sábado 28 de junio sobre el bulevar La Nogalera, cuando agentes de tránsito detectaron a un conductor "infringiendo el reglamento". Durante la intervención, los oficiales percibieron aliento alcohólico, por lo que solicitaron la realización de una prueba de alcoholemia, procedimiento que ?según las autoridades? está contemplado dentro del protocolo habitual.

"La actuación de los agentes fue la misma que se aplica con los conductores que infringen el reglamento de Movilidad Urbana de Torreón. Los oficiales desconocían que interactuaban con quien finalmente se identificó como el diputado local Antonio Attolini Murra.", indica el comunicado.

El Ayuntamiento subrayó que el reglamento municipal permite al conductor negarse a realizar la prueba de alcoholemia, sin que ello constituya una falta a los derechos humanos. No obstante, aclaran que dicha negativa no exime de responsabilidad, razón por la cual se procedió al retiro del vehículo mediante una grúa hacia el corralón concesionado por el municipio.

Asimismo, el gobierno municipal detalló que, hasta mayo de este año, se han registrado al menos 14 casos de conductores que se han negado a realizar la prueba de alcoholemia: nueve durante filtros oficiales y cinco más en labores de vigilancia.

Por su parte el diputado calificó los hechos como un intento de intimidación por parte del Ayuntamiento de Torreón debido a que "bajo la administración de Román Alberto Cepeda, se ha normalizado el uso de las corporaciones policiacas para intimidar, perseguir y acosar a quienes no se someten al régimen de corrupción y simulación que gobierna la ciudad. Hoy fui yo. Mañana puede ser cualquier ciudadano o ciudadana que incomode al poder", señaló.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias