Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Basura en las calles de La Laguna: Un reto difícil

María del Refugio Loya, reconocida ambientalista, ofrece una perspectiva cruda y honesta sobre el persistente problema de la basura en La Laguna en esta entrevista reveladora.

Desde muebles desechados hasta montones de basura en esquinas y baldíos, María discute cómo la ciudad ha luchado por superar esta situación. Destaca el esfuerzo de las cuadrillas de limpieza, que se enfrentan a toneladas de desechos diariamente, solo para encontrarse con la misma situación una semana después. El diálogo explora la complejidad de esta crisis, desde la falta de conciencia ciudadana hasta la ineficacia de las autoridades municipales.

A medida que María comparte su experiencia, resalta la necesidad urgente de un cambio cultural en la sociedad. Aunque existen servicios de limpieza y centros de transferencia, la falta de educación ambiental y el incumplimiento de las leyes perpetúan el problema. María también señala la ironía de gastar grandes sumas de dinero en servicios de limpieza mientras se podrían destinar esos recursos a otras necesidades públicas.

Se toca el tema de las multas como medida disuasoria, sugiriendo que su aplicación más estricta podría ser clave para combatir la contaminación. Sin embargo, María reconoce la falta de voluntad política y la tendencia de las autoridades a volverse "blanditas" durante los períodos electorales. Esta franca conversación destaca la necesidad de un enfoque más riguroso y colectivo para abordar la crisis ambiental en Torreón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias