Personal del Mando Coordinado Policial de Torreón, adscrito a la Unidad Canina K9, aseguró un paquete que contenía presunta marihuana y diversos dispositivos relacionados con el consumo de cannabis, durante un recorrido preventivo en una empresa de paquetería ubicada en la calle Adolfo Aymes #168-A, en Ciudad Industrial.
Durante una inspección en los almacenes, el binomio canino Noah marcó un envío cuyo olor generó sospechas. Al revisarlo, los agentes encontraron una bolsa amarilla procedente de Monterrey y con destino a Gómez Palacio, que contenía una bolsa transparente sellada al calor con hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
En una segunda caja localizada en el mismo punto se aseguraron dispositivos electrónicos vinculados con el consumo de sustancias prohibidas: 11 vapes con extracto de cannabis de la marca Backpackboyz, 2 vapes recargables Brass Knuckles y 10 vapes de distintas marcas (ElfTHC, Packwoods, Muhameds, Labubu, Fryd y Tequila Sunrise). El valor estimado del material asciende a 60 mil pesos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Centro Operativo Estratégico (COE), conforme a los protocolos correspondientes.