Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Creatividad lagunera: el eclipse solar se convierte en arte

Creatividad lagunera: el eclipse solar se convierte en arte

El próximo 8 de abril, la Comarca Lagunera se sumirá en la oscuridad durante el eclipse solar. Este fenómeno natural, que no se había visto en la región desde hace 10 años, ha generado gran expectación no solo entre los amantes de la astronomía, sino también entre el sector comercial y turístico.

Más allá de hoteles y restaurantes, el eclipse solar también ha abierto una oportunidad para los artesanos de la región. Inspirándose en este evento único, han creado una línea de objetos conmemorativos hechos a mano con la mejor plata del mundo.

Alejandro Fernández, titular del Consejo Regulador de la Plata, señaló que confían en que los turistas que visiten Torreón para observar el eclipse se lleven un recuerdo especial de la ciudad. "Tenemos piezas con diseños en forma del pan francés, el Cristo de las Noas, la Puerta Amarilla y el Teleférico", comentó Fernández.

Collares, aretes, pulseras, anillos, diademas y medallas son solo algunos de los objetos que los artesanos han creado para conmemorar el eclipse. Además de ser un bonito recuerdo, estas piezas también representan una oportunidad para que los artesanos locales den a conocer su trabajo y talento al mundo.

El eclipse solar no solo será un espectáculo natural impresionante, sino también un impulso para la economía local. La creatividad y el talento de los artesanos laguneros han convertido este evento en una oportunidad única para promover la región y sus tradiciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias