Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

De la automedicación al peligro: Reflexiones con un médico internista

En esta entrevista, el médico internista Óscar Hernández aborda el tema de la automedicación, destacando sus riesgos y responsabilidades.

Junto al periodista Luis Amatón, discuten cómo la cultura de automedicarse se ha arraigado en la sociedad, con influencias que van desde la familia hasta la industria farmacéutica. Se enfatiza que la automedicación no solo provoca efectos secundarios, sino que también puede tener consecuencias graves, incluyendo alergias y efectos tóxicos.

El médico destaca la importancia de la responsabilidad tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud. Advierte sobre el peligro de confiar en remedios caseros o consejos no profesionales, así como en el uso indiscriminado de medicamentos sin supervisión médica. Se mencionan casos extremos, como el uso irresponsable de medicamentos como el Viagra, que pueden llevar a consecuencias fatales.

Finalmente, se hace un llamado a la conciencia y se insta a los espectadores a evitar la automedicación y a buscar siempre la orientación de un profesional de la salud para cualquier problema médico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias