Las fuerzas armadas de Estados Unidos destruyeron este miércoles una nueva embarcación supuestamente vinculada al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico Oriental, en un ataque que dejó cuatro personas muertas, según informó el Comando Sur a través de su cuenta oficial de X
El operativo, denominado "Lanza del Sur", fue ordenado por el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, y acompañado de un video donde se observa la nave siendo impactada mientras estaba en movimiento.
Este ataque se produce en medio de la creciente presión de Donald Trump sobre Venezuela, país al que acusó de haber "robado" petróleo y activos estadounidenses.
Apenas el martes, Trump había ordenado incautar todos los petroleros venezolanos sancionados, después de que un buque de este tipo fuera remolcado hasta un puerto estadounidense la semana pasada.

La acción militar refuerza la presencia estadounidense frente a las costas venezolanas, donde Trump no ha descartado la posibilidad de ataques terrestres contra objetivos asociados al narcotráfico
Más de treinta embarcaciones destruidas
Con esta operación, ya son más de treinta embarcaciones destruidas y al menos cien personas asesinadas, presuntamente vinculadas al crimen organizado.
El Gobierno estadounidense no ha divulgado la identidad de los fallecidos, pero sostiene que los ataques forman parte de su estrategia para combatir el tráfico de drogas en la región.

El anuncio del ataque coincidió con la preparación de un mensaje del presidente Trump desde la Casa Blanca, inicialmente enfocado en la economía, pero que ha captado especial atención debido a las recientes medidas contra Venezuela y la escalada militar en el Caribe
?*Con información de EFE