Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Gestión del agua en crisis: Una mirada desde La Laguna

En esta entrevista con María Elizabeth Estrada, representante de la Contraloría del Agua en La Laguna, se discuten los desafíos urgentes que enfrenta la región en cuanto a la gestión y conservación del agua. Se destaca que, a pesar de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la mayor parte del suministro hídrico se destina al sector agrícola e industrial, mientras que el consumo doméstico recibe menos atención.

Estrada señala la privatización del agua como un factor clave en esta crisis, argumentando que desde 1992 se ha tratado el agua como una mercancía, incluso cotizando en bolsa en años recientes. Ella aboga por una modificación legislativa que reconozca el agua como un bien común.

La entrevistada resalta la importancia de la concienciación ciudadana y la colaboración entre diferentes organizaciones para enfrentar esta problemática. Se destaca el éxito legal de la contraloría en obtener un amparo que busca la recuperación de los acuíferos. También se subraya la necesidad de una regulación más efectiva por parte de entidades como la Comisión Nacional del Agua.

La conversación pone de relieve la urgencia de actuar frente a la crisis del agua, enfocándose en la necesidad de un cambio en la gestión, mayor concienciación ciudadana y una regulación más efectiva por parte de las autoridades correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias