Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Gobierno de Durango arranca programa ¡Recuperemos las calles!

Gobierno de Durango arranca programa ¡Recuperemos las calles!
Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
31-01-2024

El Gobierno del Estado de Durango puso en marcha este miércoles el programa ¡Recuperemos las calles! en una de las plazas de la colonia Valle de Chapala, donde se ofertó a los ciudadanos atención médica, psicológica y jurídica, además de ayuda con diversos trámites de gobierno, acciones de asistencia y prevención social, todo encaminado a mejorar la calidad de vida de los habitantes y con el propósito de frenar fenómenos como la violencia familiar y los suicidios.

Presente en este acto estuvo el vicefiscal, Francisco Ángeles Zapata, quien expuso que durante el mes de enero se registró una disminución en la cantidad de denuncias por violencia familiar por el orden del 50 por ciento, pues cada semana se iniciaban entre 25 y 30 carpetas de investigación por este delito, y durante las dos primeras semanas del mes por terminar se redujeron al entre 10 y 15 carpetas.

Añadió que ya comienzan a repuntar nuevamente este tipo de casos, por lo que con el programa Vive, de la Fiscalía, se les ofrece atención sicológica y asesoría legal, sobre todo a las mujeres, niños y niñas. Por lo que toca a los casos de suicidios, dijo que enero está por cerrar con tres eventos: dos en Gómez Palacio y uno en Lerdo, lo que se trata de atender a través de la línea de atención telefónica y personal capacitado con que se cuenta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias