Omar Castañeda, candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC) señaló que la seguridad pública en Gómez Palacio será una de sus prioridades, prometiendo erradicar la corrupción en las corporaciones policiacas que operan en la ciudad y que generan intimidación en la ciudadanía, en lugar de ofrecer seguridad.
Por lo que reiteró que dentro de su proyecto municipal desaparecerá el Grupo Operativo de Reacción Inmediata (Goris) y profesionalizará el servicio policiaco para que su servicio sea una verdadera protección ciudadana.
El abanderado del partido naranja destacó que otra de las demandas más sentidas, son los abusos de autoridad de las denominadas camionetas blancas.
Lo anterior en el marco de una denuncia que presentaron este lunes habitantes del ejido el Barro, quienes señalaron que uno de sus familiares recién deportado de Estados Unidos, la noche del sábado fue interceptado por ellas y al acudir a la Vicefiscalía de Lerdo para conocer el motivo de su detención, les indicaron que fue traslado al Cereso de Durango.