Autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen la alerta amarilla, ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en la Comarca Lagunera, implementando el "Plan de Atención de Lluvias" tras la precipitación de más de 37 milímetro que sorprendió a los torreonenses, la tarde de este jueves y que causando importantes inundaciones y deslaves de sedimento del cerro que fueron arrastrado por el agua pluvial, sobre la avenida México de la colonia Polvorera de Torreón.
En este sector se mantienen personal de La Ola y 12 cuadrillas de servicios públicos de Torreón, llevando a cabo trabajos de limpieza y desazolve.
Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios Públicos detalló que el poniente de la ciudad se está trabajando con maquinaria pesada; "Se hizo un taponamiento de basura por que además de ella, se concentró, lodo y piedra del cerro, en la basura sacamos muchos colchones, tarimas y hasta televisores".
En el lugar también se realizó el retiro de más de 50 toneladas de basura y desechos orgánicos. Por lo que exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que es el principal factor del taponamiento de la infraestructura de desagüe que existe en la ciudad.