Buscar
18 de Junio del 2025
Ecología

No habrá ecocidio en obras del Sistema Vial Abastos Independencia

No habrá ecocidio en obras del Sistema Vial Abastos Independencia

El director de Medio Ambiente, Marcelo Sánchez Adame, aseguró que no habrá ecocidio en las obras del Sistema Vial Abastos Independencia. Informó que se implementará un plan de compensación ambiental riguroso, que incluye la plantación de 10 árboles por cada ejemplar que no sea posible trasplantar.


En total, 98 árboles serán retirados. De ellos, 51 no podrán reubicarse por razones de edad, especie o enfermedad. Para mitigar el impacto, se plantarán 10 nuevos árboles por cada uno de esos casos, y cinco por cada árbol que sí pueda ser reemplazado.


Las maniobras serán realizadas con maquinaria especializada, personal capacitado y bajo supervisión de las autoridades ambientales. Cada etapa deberá ser documentada con evidencia fotográfica para garantizar la transparencia del proceso.


Además, los árboles talados serán llevados al relleno sanitario siguiendo los protocolos establecidos. En una segunda fase, los árboles sanos serán trasplantados siguiendo un procedimiento técnico detallado contenido en un manual específico.


El proyecto busca equilibrar el desarrollo urbano con el compromiso ecológico, y se mantendrá una estricta supervisión para asegurar el cumplimiento de las medidas ambientales acordadas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias