En El Secreto I y Las Arboledas, abrir la llave se ha vuelto una verdadera lotería: a veces no sale nada, y cuando llega, viene con arena y lodo. Así han vivido los vecinos durante semanas, enfrentando un servicio que no les cumple.
"Hace unos 3 años nos conectaron a un nuevo pozo, bomba, no sé qué es y medio se soluciona un poquito el tema, pero es todos los días estar batallando con el agua, pero ahorita de 3 semanas para acá, sale con lodo, sale con arena, a veces no hay agua", dijo Elizabeth Martínez, representante del fraccionamiento El Secreto I.
Los habitantes sospechan que fueron reconectados a un pozo antiguo y en mal estado, lo que explicaría la mala calidad del agua. "Si no pueden echar andar ese o esa otra bomba de la Allende, pues que vean otro pozo, otra bomba donde nos puedan conectar o no sé, porque definitivamente el pozo que está aquí en Arboledas ya está obsoleto, ya cumplió su ciclo".
Vecinos invierten en soluciones mientras esperan respuesta
Los vecinos han tenido que comprar filtros, reparar bombas dañadas por la suciedad y pagar recibos de entre 350 y 1,500 pesos, además de gastar en pipas, ya que afirman que Simas no les envía agua. "Nos dimos a la tarea de recolectar firmas con los vecinos porque evidentemente esta problemática, como bien dice nuestra vecina, no es de ahorita (...) pero ahora empeoró con el agravante de que ya hay arena y lodo en tuberías", dijo Diana González, vecina.
Meganoticias buscó la versión del gerente de Simas, Roberto Escalante, pero no hubo respuesta. Los habitantes advierten que no cesarán en sus exigencias hasta que el suministro de agua limpia sea restablecido y su derecho al servicio sea respetado.