Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Paso Inferior 5 de Mayo: A punto, con "peros"

Paso Inferior 5 de Mayo: A punto, con

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció que la esperada obra del Paso Inferior Vehicular "5 de Mayo" de Gómez Palacio estará concluida a más tardar la primera semana de mayo. Sin embargo, aún quedarán pendientes algunos aspectos menores como la habilitación de pasos peatonales, para bicicletas y la colocación de alumbrado público.

Esta obra, apodada como la "Obra encantada" por los ciudadanos debido a sus múltiples retrasos, finalmente está a punto de ser terminada. El mandatario estatal mencionó que las dificultades con la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) fueron la principal causa de los retrasos.

La inversión total en el proyecto ascendió a 115 millones de pesos. Además de la obra vial en sí, Villegas Villarreal también anunció que se tiene previsto realizar arreglos en algunas casas y negocios aledaños a la vialidad que se vieron afectados por la construcción.

A pesar de la próxima finalización, aún hay dudas sobre la seguridad y funcionalidad del Paso Inferior 5 de Mayo. Algunos ciudadanos han expresado su preocupación por la falta de pasos peatonales y ciclovías, lo que podría generar riesgos para los usuarios más vulnerables. La ausencia de alumbrado público también es un tema que genera inquietud, ya que podría afectar la seguridad vial durante la noche.

Esta obra tiene el potencial de mejorar la movilidad urbana y reducir el tráfico en la zona. Sin embargo, las autoridades estatales deben atender las preocupaciones de la ciudadanía y garantizar que la obra sea segura y funcional para todos los usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias