Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Pierde Humberto Moreira demanda contra Sergio Aguayo

Pierde Humberto Moreira demanda contra Sergio Aguayo
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
01-04-2019

El periodista y académico mexicano, Sergio Aguayo, finalmente ganó la batalla legal que tenía en contra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

El 20 de enero de 2016 se publicó en el diario Reforma una columna titulada "Hay que esperar", en donde Sergio Aguayo señaló la corrupción de Humberto Moreira durante su gestión como mandatario estatal. En ese tiempo, el político coahuilense estaba detenido por las autoridades españolas por delitos como organización criminal y lavado de dinero.

Producto del texto, Moreira presentó una demanda formal por daño moral en contra del periodista, ya que consideró que tales palabras dañaron su honor y su reputación. Como reparación de los daños, el otrora Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI pidió, al menos, el pago de 10 millones de pesos.

Luego de casi 40 meses en disputa, la semana pasada un juez determinó que Moreira no pudo comprobar que su honor y su reputación fueron dañadas, por lo que decidió proceder a favor de Aguayo.

"Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana.", escribió Aguayo en la renombrada columna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias