Tras las severas afectaciones por lluvias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y sus alrededores, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció hoy la conformación de un Grupo Interinstitucional para garantizar la continuidad operativa y la seguridad en la terminal aérea.
En la reunión se acordó la implementación de diversas acciones para garantizar así la operación segura y continua del Aeropuerto.
Integrantes y objetivos del grupo
El grupo está integrado por altos representantes de diversas instituciones clave:
El domingo 10 de agosto, una fuerte lluvia obligó a suspender operaciones en el AICM, con impacto en 104 vuelos y aproximadamente 14,892 pasajeros afectados.
El martes 12 de agosto, las lluvias causaron más afectaciones: 19,500 pasajeros se vieron afectados, con 16 vuelos desviados, 3 cancelados y 120 demorados.
El lunes 11 de agosto, se registró la lluvia más intensa de la temporada en la ciudad: 84 mm en el Centro Histórico (50 mm en apenas 20 minutos).
Acciones coordinadas
Aunque aún no se han detallado públicamente las medidas específicas a implementar, la SICT confirmó que el grupo creará mecanismos de coordinación entre autoridades federales y locales para atender: