Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, los gastos en útiles, uniformes y otros artículos representan un desafío para muchas familias. Para apoyar su economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara de Comercio lanzaron las Ferias de Regreso a Clases 2025, que se desarrollarán del 15 al 31 de agosto en Torreón, Gómez Palacio y Saltillo.
Más de 50 comercios ofrecerán rebajas de hasta 50% en ropa, mochilas, calzado, papelería y libros. Los locales participantes estarán identificados con un distintivo oficial que garantiza su inclusión en el programa.
Además de las ofertas, se brindarán servicios gratuitos como consultas médicas, cortes de cabello y asesoría jurídica, así como expedición de actas de nacimiento a bajo costo. También habrá talleres de Tecnologías Domésticas, fomentando un enfoque integral de apoyo a la comunidad.
Profeco recomienda utilizar la herramienta "Quién es Quién en los Precios" para comparar costos de 689 productos escolares y evitar gastos innecesarios.
En paralelo, se realizará el operativo "Regreso a Clases 2025" con inspecciones a negocios, garantizando que se cumpla la ley y protegiendo así la salud, seguridad y economía de los consumidores.