Ante el dilema de legalizar o no el uso de la marihuana para fines medicinales, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Durango (Coprised) dio a conocer que se tiene la indicación de retirar todos los productos denominados "milagrosos" que contengan el ingrediente debido a que no existe una autorización para su comercio legal.
Ángel Carrillo Medellín, titular de las oficinas regionales de la Coprised en la Laguna añadió que hace unos meses se llevó a cabo el retiro de un de estos productos conocido como " mariguanol ".
Se identificó que el ungüento que era comercializado para hematomas o dolor, contenía como ingredientes activos: diclofenaco, naproxeno y cannabis, motivo por lo que fue asegurado de farmacias, tiendas naturistas y en mercados de los 11 municipios que están bajo la jurisdicción de la dependencia sanitaria.
La alerta se emitió en el 2017 y tras las inspecciones realizadas en lo que va del presente año, Carrillo Medellín aseguró que el producto ya no se encuentra a la venta.De ser así el comercio que lo expenda puede ser clausurado o sujeto a fuertes sanciones económicas.