Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Revelan millonario negocio ligado a los hermanos Moreira

Revelan millonario negocio ligado a los hermanos Moreira
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-03-2019

David Aguillón, Presidente de la Fundación Colosio, y uno de los personajes más cercanos a Humberto y Rubén Moreira, facturó más de 160 millones de pesos al DIF estatal en supuestos desayunos escolares.


Fue con la empresa Comercializadora y Servicios Integrados Gama S.A de C.V , creada por la familia de Aguillón Rosales en 2005, que posteriormente cambió su a nombre a Servicios Integrados Gama S.A de C.V, con la cual proveyó el servicio.


De acuerdo al acta constitutiva de la empresa, ésta originalmente estaba dedicada a la construcción, sin embargo, terminó ofreciendo servicios de comercialización de despensas y preparación de alimentos.


La información publicada en la columna "Reflector", del diario Vanguardia, señala que esta empresa celebró 23 contratos con el Gobierno de Coahuila que sumaron en conjunto 162.5 millones 622 mil 419 pesos, de los cuales solamente siete fueron licitados públicamente.


Además, sólo durante la administración estatal de Rubén Moreira, el negocio ligado a David Aguillón facturó 156 millones de pesos en desayunos escolares, así como en apoyos alimentarios para niños.


Asimismo, en 2018, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 6 millones 199 mil 909 pesos para un servicio en escuelas de tiempo completo. El fallo de la licitación se dio el 30 de noviembre de 2017, un día antes de que el ex alcalde de Torreón tomara posesión como Gobernador.


Cabe destacar que la familia de David Aguillón no sólo ofreció el servicio de las despensas y los alimentos al Gobierno de Coahuila, ya que también en 2015 se encontró el registro de contratos acordados para llevar a cabo trabajos de impermeabilizaciones y rehabilitación y limpieza de caminos rurales. Por ambos servicios facturó un millón 650 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias