Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Se esperan que el TMEC reactive industria automotriz en Durango

Se esperan que el TMEC reactive industria automotriz en Durango

La entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá será de beneficio para el crecimiento de la industria automotriz , ramo que hace pocos años se trató de impulsar en la Laguna de Durango.

"La entrada en vigor nos trae beneficios principalmente por la reactivación económica, gracias al Tratado se va a reactivar el tema de la Industria Automotriz y va a traer muchos beneficios sobre todo en el tema de inversión. Lo que es una gran oportunidad para las Pymes porque van a tener la oportunidad de ser parte de la cadena de valor" señaló el director de Desarrollo Económico, Yosef Alfredo Espino.

Dentro de lo establecido que tendrá una vigencia de 16 años, se mejoró el pago de mano de obra de los trabajadores. 

"Uno de los requisitos para la industria automotriz uno de los requisitos es que el 45 % del personal que esté participando en la elaboración tiene que ganar cómo mínimo 16 dólares entonces el impacto para el trabajador es de beneficio" anunció. 

Además de crecimiento profesional ya que se deberá de incrementar los procedimientos de estándares de calidad y como consecuencia la capacitación y actualización de la plantilla laboral. 

Bajo esta expectativa el director de Desarrollo Económico consideró que el panorama se espera positivo para el país pero sobre todo para la Región Lagunera. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias