La presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar anunció que presentará el informe de los primeros 100 días de gobierno, este miércoles 10 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, en el Parque Las Auras, donde detallará los avances en infraestructura, servicios públicos y programas sociales. Uno de los puntos que destacado fue el trabajo realizado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) en el que indicó que durante este periodo, se logrado reparar 854 fugas, además de completar 612 trabajos de drenaje y la modernización de varios pozos mediante la instalación de paneles solares, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y reducir costos de energía.
En materia de seguridad y movilidad, Torrecillas Salazar mencionó los resultados del programa "Trayectos Seguros", con el cual se ha iluminado, al cien por ciento el bulevar Miguel Alemán, el fraccionamiento Villa de las Flores y la calzada Guadalupe Victoria. La edil refirió que esta estrategia busca ofrecer mayor tranquilidad a peatones y automovilistas, además de fortalecer las condiciones para el comercio y la actividad nocturna. Con ello, aseguró que el municipio avanza en la mejora de la iluminación en la carretera Villa Juárez-El Huarache, una vialidad clave para habitantes de comunidades rurales.
En cuanto al apoyo social, la alcaldesa informó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado atención a 4 mil 950 personas, entregado mil 500 apoyos alimentarios a familias y adultos mayores en situación vulnerable, además ha ofrecido servicios de salud gratuitos; Entre ellos, consultas médicas generales y dentales.
Otro programa que refirió en apoyo a las personas de las tercera edad, es el de "Casa de Día" en el que se continúa proporcionando terapias de rehabilitación y acompañamiento a personas adultas mayores, reforzando así, la atención integral a este sector.