Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Torreón concentra mayoría de Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila

Torreón concentra mayoría de Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-01-2022

Torreón es el municipio en Coahuila con más personas dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en 2021, dos mil 737 jóvenes fueron beneficiados, de los cuales 613 eran de Torreón, y de éstos, 259 contaban con estudios universitarios, 243 con estudios de bachillerato, 52 con carrera técnica y 53 con secundaria terminada.


Para Magda Méndez, tutora del programa en un centro de atención a personas adictas, Jóvenes Construyendo el Futuro les brinda a los beneficiarios practicar conocimientos y habilidades que aprendieron en la escuela, y adquirir conocimientos empíricos que solo la práctica profesional les puede dar.


"En la Universidad se les da herramientas, pero muchas veces no saben como implementarlas, entonces aquí les decimos, '¿te acuerdas de esto que viste en esta materia?' o 'esto no se te dio, tienes que empezar a leer, vamos a empezar a capacitarnos'."


Una de las ventajas que señaló Magda Méndez es que los participantes pueden cambiar de centro laboral un determinado número de veces sin la preocupación de dejar de percibir el pago, lo que también les da la confianza de desarrollarse con mayor seguridad una vez que terminan los 12 meses del programa y salen al mercado laboral.


"De los siete, bueno ahorita tengo dos, los cinco que ya salieron tres de ellos ya están laborando en consulta privada o están en alguna empresa."


El año pasado los beneficiarios de este programa recibían cuatro mil 310 pesos mensuales y para este 2022 subió a cinco mil 258. A nivel nacional, la Secretaría cuenta con un presupuesto de 21 mil 696 millones de pesos para distribuir entre más de 339 mil nuevos aprendices.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias