Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

10 años de prisión a hombre que asesino perros rescatistas

10 años de prisión a hombre que asesino perros rescatistas

En Querétaro se llevó a cabo el juicio en contra de Benjamín "N" por ser declarado culpable como asesino de perros rescatistas. Se le darían 10 años y medio de prisión o una multa de 2.4 millones pesos por reparación a los daños.

Athos y Tango, perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro, murieron envenenados con salchichas el pasado 13 de junio de 2021.

El hombre que los mató les arrojó salchichas envenenadas cuando los lomitos se encontraban dentro del domicilio de su cuidador.

Según información de la Cruz Roja, Athos, de raza Border Collie y de aproximadamente 4 años de edad, era un perro especialista en labores de búsqueda y rescate, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate. Trabajó en la búsqueda de personas después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. 

Tango era un pequeño Yorkshire que luego de ser abandonado por su familia se convirtió en el mejor amigo de Athos y en un perro especialista en terapia y asistencia emocional. Apoyó a personas con traumas y conmociones con altos niveles de estrés y de ansiedad después de vivir algún suceso trágico.





Los principales testigos que declararon fueron: el Sub-Coordinador de Rescate de la Cruz Roja Mexicana, sede Nacional; el Director de la brigada de Perros de Búsqueda y Rescate USAR- K9 de la Cruz Roja Mexicana, sede Nacional; el actual Director de la Procuraduría General de la República. 

La sentencia será leída el 30 de agosto, y a partir de ese día, el imputado tendrá 10 días hábiles para presentar recursos para apelar.

Animalistas del estado de Querétaro han celebrado a través de redes sociales la pena que le fue impuesta al culpable de la muerte de los perros.

La abogada Mónica Huerta Muñoz destacó que procesalmente, este caso de Querétaro es un hecho histórico al ser el primer juicio en el país por maltrato animal que llega a audiencia final, por lo que es un referente para dar un mensaje a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato y abandono de los animales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias