Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

14.8% de viviendas en Torreón están deshabitadas.

14.8% de viviendas en Torreón están deshabitadas.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-07-2022

De 220 mil viviendas que hay en Torreón el 14.8 por ciento se encuentra deshabitadas, una cifra apenas superior al rango de viviendas deshabitadas que se considera normal en una ciudad que es entre el ocho y el 14 por ciento según diversos especialistas.


Esta situación se presenta en dos sectores de la ciudad, el centro de Torreón y el sur oriente, lo que propicia problemas sociales y de salud para el entorno que las rodea pues disminuye el valor de las propiedades adyacentes, pueden ser mal utilizadas para hechos delictivos o, ante la falta de mantenimiento, propiciar focos de infección amenazando la salud de los vecinos.


José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación de Torreón, explicó que este fenómeno es multi factorial. En el caso del centro, el abandono de las casas se debió a la inseguridad de hace una década, mientras que en el sur oriente se originó por las malas condiciones de vida del entorno como la falta de espacios de esparcimiento, mala ubicación, la falta de rutas de transporte público que propician que el costo de vida sea excesivo para el nivel de ingresos de quienes adquieren viviendas en esta parte de la ciudad.


"Hubo muchos casos de personas que tramitaron sus créditos para esta nueva vivienda en la periferia y la tuvieron que dejar y a lo mejor regresar a las casas de sus familiares, en la casa de sus papás porque no les alcanzaba para pagar el costo de vivir en la periferia."










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Servicios Públicos

Ver Más+