Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

16 mil 752 contagios de Covid-19 en México

La Secretaria de Salud informó que hasta el momento en México han muerto Mil 569 personas a causa de Covid-19, hay 11 mil 220 casos sospechosos y 16 mil 752 casos confirmados acumulados, así como 5 mil 329 casos confirmados activos.


La Ciudad de México encabeza la lista de defunciones con 348, seguido por Baja California con 186 y Sinaloa con 130.


Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó que aún hay camas disponibles para atender a los pacientes de Covid-19 pero advirtió que si la gente no se queda en su casa hay probabilidades de que se saturen los hospitales.

La siguiente gráfica muestra cómo ha aumentado los casos nuevos diarios de Covid-19 en México


Además de las medidas de higiene básica, se realizan las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia: 

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa. 

Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.


Hugo López-Gatell Ramírez , Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que 8 de cada 10 personas que enfermen de Covid-19 van a tener una enfermedad leve porque el sistema inmune va a lograr controlar al virus y este se va a eliminar del cuerpo en 14 días, en general serán personas jóvenes sin enfermedades crónicas.

Recordó que los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o con cáncer, VIH o obesidad son quienes presentan más riesgo de gravedad. 


Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores. 

Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Desde que se habilitó el 800 0044800 para atender el tema de COVID-19, se han recibido un total de 6,942 llamadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias