Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

17 mil alumnos perdieron comunicación escolar en el 2020

17 mil alumnos perdieron comunicación escolar en el 2020

Alrededor de 17 mil alumnos de educación básica no concluirán satisfactoriamente el presente ciclo escolar, debido a la nula comunicación que se estableció con sus docentes, reportó la Subsecretaría de Educación Pública en la Laguna de Durango.

"Debo decir que terminamos este ciclo escolar con un nivel con comunicación intermitente y nula del 30 %, eso significa que mantuvimos comunicación sostenida con el 70 % de nuestros alumnos" detalló Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación Pública.

Ante ello, de los 172 mil alumnos matriculados para el ciclo escolar 2020-2021 y del 30% con poca comunicación, el 20 % pasará de panzazo y el 10 % restante será analizado.

"De ahí va haber información insuficiente para determinar una calificación por eso necesitamos trabajar mucho con nuestras niñas, niños y adolescentes e igualmente con los padres de familia" añadió Valdés Gutiérrez.

Desafortunadamente fueron varios factores lo que influyeron para la pérdida de comunicación escolar, entre ellos el no contar con internet, dispositivo móvil o computadora, así cómo la pérdida de algún miembro de la familia a causa de la pandemia del Covid-19






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias