Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

2 muertos por graves inundaciones en Ecatepec

2 muertos por graves inundaciones en Ecatepec

Las intensas lluvias dejaron graves inundaciones en Ecatepec, Estado de México. Dos personas murieron y un hospital, viviendas y negocios quedaron inundados, lo que obligó a suspender las operaciones de las líneas 1 y 2 del Mexibús, creó corrientes que arrastraron vehículos, colapsó vialidades y derribó árboles. Los efectos del meteoro se agudizaron por escurrimientos de agua procedentes de la Sierra de Guadalupe.

La directora de protección civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que al menos 50 mil personas resultaron afectadas.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que personal adscrito al Grupo Tláloc laboró anoche para mitigar las anegaciones en diversas colonias y vías de comunicación en la parte baja de la Sierra de Guadalupe.

Dijo que el Grupo Tláloc realizó trabajos de desfogue con equipo hidroneumático en el hospital general José María Rodríguez, ubicado en la avenida Leona Vicario del fraccionamiento Valle de Anáhuac.

De acuerdo con las autoridades, el aguacero se precipitó en la parte alta de la Sierra de Guadalupe y la zona centro de la demarcación, así como en la colonia San Andrés de la Cañada, por donde baja el sistema de teleférico Mexicable (decenas de usuarios quedaron varados en las estaciones de ese medio de transporte, lo mismo que de las líneas 1 y 2 del Mexibús), pues el agua bajó de cerros caudalosamente.

Las mayores afectaciones ocurrieron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Central. Además se anegaron las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca; colapsaron la carretera libre y la autopista México-Pachuca, las avenidas R-1, Juárez, 30-30, y las cercanas al Centro de Justicia de Ecatepec.

El fenómeno comenzó alrededor de las 17:40 horas, y en menos de media hora se desbordaron represas de la reserva y el canal La Mora, que lleva aguas pluviales llegó al límite.

Las vialidades se convirtieron en ríos los cuales arrastraron una gran cantidad de vehículos con gente dentro, arrancó puestos metálicos y derribó árboles y postes, lo que dejó sin electricidad a varias regiones de Ecatepec.

Decenas de negocios y viviendas del centro de San Cristóbal, de colonia La Mora, donde se ubica el Centro de Justicia; Chula Vista, Izcalli Ecatepec, La Ciruela y Tierra Blanca se inundaron de aguas negras. Otros sectores perjudicados fueron las colonias Santa Clara, Xalostoc y La Presa, por donde corre el Mexicable.

El aguacero también afectó los municipios de Coacalco, Tultitlán y Tultepec, donde automotores quedaron atrapados entre inundaciones de más de un metro de altura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias