Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

200 toneladas de basura en drenaje

En los desazolves para desaguar los sectores del municipio de Gómez Palacio que fueron afectados por las lluvias, se extrajeron de las redes de drenaje y rejillas de captación pluvial más de 200 toneladas de basura.


"Además de tierra y grava, hemos sacado todo tipo de basura, desde pañales hasta muebles viejos, desechos de ramas y troncos que colapsaron también las cisternas de rebombeo", detalló Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos.


"Si, la ciudadanía no tirara todo tipo de cosas a la vía pública, las anegaciones y encharcamientos serían menos severos ya que el agua arrastra todo, y más las botellas de plástico, a los puntos de desagüe" añadió el funcionario municipal.


Por lo demás señaló que ante la gran cantidad de desechos retirados en la pasada contingencia, la alcaldesa Leticia Herrera advirtió que se impondrán sanciones económicas a quienes se sorprenda arrojando desechos a las calles.


De esta manera exhortó a los ciudadanos a llamar al teléfono 1 75 10 00 si van a tirar o confinar tanto basura domiciliaria como algún cacharro o mueble que ya no usen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias