Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

24 de enero, nueva fecha de regreso a clases

24 de enero, nueva fecha de regreso a clases
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-01-2022

Después de dos fechas en las que se postergó el regreso a las aulas en Coahuila: el 10 y el 17 de enero, finalmente será el 24 cuando miles de alumnos y maestros puedan regresar a sus salones de clases después del periodo navideño de 2021; sin embargo, no será un retorno generalizado según señaló el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.


El mandatario estatal anunció que se realizarán reuniones de trabajo con el sector educativo para analizar el repunte de casos de Covid-19 e implementar estrategias para restringir la movilidad en aquellos centros educativos donde se presenten más casos, siendo los municipios de Saltillo y Torreón donde existe mayor preocupación.


Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho, dijo que ya se concluyó la aplicación de dosis de refuerzos para maestros, personal administrativo y de apoyo en Coahuila, con una cobertura del 56 por ciento ya que muchos docentes se vacunaron dentro del programa nacional de vacunación en su bloque de edad, aunque también existen profesores que no pudieron vacunarse por estar enfermos de Covid.


"Va haber un resguardo de vacunas, me comenta el doctor Bernal que una vez que salgan de los cuidados que ellos tienen pueden ser vacunados de inmediato. Yo le calculo que unos cuatro mil."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias