Buscar
16 de Abril del 2024

Ecología

30% de la comida se desperdicia en La Laguna

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-09-2022

De acuerdo a datos del Banco de Alimentos de México, el 30 por ciento de la comida en nuestro país se desperdicia, una estimación que se aplica para todas las grandes ciudades ya que no hay manera de cuantificarlo con exactitud; sin embargo, se calcula que se tratan de 38 toneladas de alimento por minuto que podrían satisfacer la necesidades de alimentación de 25 millones de mexicanos en situación de pobreza alimentaria.

En La Laguna, el Banco de Alimentos, perteneciente a Cáritas, informó que se reciben alrededor de 150 toneladas de alimento mensualmente por parte de restaurantes y comedores industriales principalmente. Comida que no pasa por contenedores de basura, sino que se tratan de insumos que están por caducar o que bien ya no cumplen con la calidad para utilizarse.

El alimento recolectado sirve para preparar platillos para cerca de 21 mil personas de los cinco municipios de La Laguna de Coahuila: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca, así como algunas comunidades de Gómez Palacio, Durango. Algunas comunidades son de difícil acceso y se encuentran en situación de alta vulnerabilidad alimentaria.

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna compartió que se difunde entre sus asociados estrategias para evitar el desperdicio de alimentos, ya que a nivel global se estima que la comida que no se consume genera entre el ocho y el 10 por ciento de gases de efecto invernadero, por lo cual se requiere una industria alimenticia que mejore sus procedimientos para ser menos contaminantes y evitar el desperdicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias