Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

300 casos de cáncer de mama en Torreón

300 casos de cáncer de mama en Torreón

La desinformación y la detección tardía, son las principales causas de mortalidad de las víctimas del cáncer de mama. Hoy 19 de octubre se festeja a nivel mundial la lucha contra este mal que mata 12 mil mujeres cada año alrededor del mundo. Tan solo en México se registran diez decesos al día, según información de los estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En Torreón, se tiene un registro de 300 detecciones. Solo la mitad de los casos logran sobrevivir a la enfermedad, así lo mencionó la Dra. Yolanda Jaramillo, vocera oficial de la fundación Mujeres Salvando Mujeres y quien exhorta a las laguneras a crear conciencia y una cultura mastográfica por lo menos una vez al año. "Les va tomar unos minutos y a lo mejor un poco de dinero en algunas ocasiones, pero si en el momento en que se hacen el estudio les encuentran algo que no es palpable, se sacaron la lotería debido a que si en ese momento las atienden, no van a requerir de grandes tratamientos drásticos, al contrario se van a curar al cien por ciento y van a poderse reintegrar a su vida en unos días", comentó.

También la doctora mencionó que al no practicarse estas revisiones médicas por miedo o vergüenza, de cualquier manera se van a enterar pero cuando las probabilidades de vida sean menores y los tratamientos sean en mayor cantidad, pues una sola persona después de pasar por los tratamientos pertinentes para erradicar el tumor, podría llegar a necesitar más cirugías.

"No es una sola cirugía, cada paciente necesita como cuatro cirugías además de tratamientos, las cuales podrían generar un gasto hasta de doscientos cincuenta mil pesos por mujer " finalizó la experta en el tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias