Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

300 empeños diarios en el Monte de Piedad

300 empeños diarios en el Monte de Piedad

Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, las casas de empeño ya no tienen esas largas filas que se registraban durante enero de cada año. 


Alberto Montoya, gerente general del Monte de Piedad en Torreón, dio a conocer que la afluencia de clientes no aumentó durante los días transcurridos de este mes, día se registran seiscientas visitas de clientes de los cuales solo la mitad acude a empeñar sus bienes. 


Cifras que durante los últimos cuatro meses se han mantenido sumando al mes alrededor de tres mil empeños, atribuyó la disminución  por las nuevas formas de financiamiento a través de préstamos grupales y  personales, modalidad que ha tomado auge los últimos cinco años.


Por otra parte Pablo Velázquez Villarreal, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y  Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó a la ciudadanía para no hacer uso de los servicios que prestan las casas de empeño ya que los intereses que manejan son altos y en la mayoría de los casos terminan en la pérdida de los bienes. 

 "La primera opción será hacer uso de tus ahorros o fondos de emergencias o en su defecto buscar el financiamiento de un crédito personal o de nómina"  comentó. 



Megadato:

La recomendación más puntual es realizar un presupuesto para conocer nuestra capacidad de endeudamiento antes de solicitar cualquier tipo de préstamo y analizar si realmente podremos pagar el dicho crédito. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias