Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

4% de trabajadores contagiados en trabajos; en La Laguna 6%

4% de trabajadores contagiados en trabajos; en La Laguna 6%
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-01-2022

De casi 100 mil trabajadores coahuilenses encuestados por el Gobierno del Estado, cuatro mil 311, equivalente al 4.4 por ciento manifestaron haberse contagiado de Covid-19 en sus centros de trabajo, por lo que las autoridades estatales reiteraron que los focos de contagio no están dentro de las empresas, sino en el relajamiento de las medidas sanitarias fuera de los centros laborales.


La encuesta realizada en 472 empresas de cuatro de las cinco regiones de Coahuila también da a conocer que existe mayor incidencia de contagios en aquellos municipios donde se privilegia la presencia de los trabajadores en sus centros laborales que en aquellos donde se les permite hacer home office, siendo La Laguna la región con más contagios registrados.



El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, señaló que seguirán encuestando trabajadores para analizar el comportamiento de los contagios dentro de las empresas.


"El gobernador y los subcomités no tomamos la decisión de afectar las empresas; sin embargo nosotros tenemos que apoyar a las empresas a que no sea el virus el que afecte la operatividad o el grado de trabajo de las empresas." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias