Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

486 defunciones y 12340 casos sospechosos de Covid19 en México

486 defunciones y 12340 casos sospechosos de Covid19 en México
  • La Secretaria de Salud informó que hasta el momento 486 personas han muerto a causa de coronavirus SARS-CoV-2 en México y que hay 12 mil 340 casos sospechosos y 6 mil 297 contagios.

    Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que hasta el momento se ha estudiado a 45,148 personas. de los casos confirmados, 4,030 (64%) han sido leves y 2,267 (36%) han requerido hospitalización.

    En la conferencia de prensa estuvieron presentes: José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

    • Así han aumentado los casos nuevos diarios en la República mexicana

    Las personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, entre otras, siguen siendo los principales factores identificados en las víctimas.

    Las personas que se han recuperado suman 2 mil 451 desde la confirmación del primer contagio en febrero. El país se encuentra a pocos días de entrar a la Fase 3 de la pandemia, con la cual se realizarán ajustes a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.  

    • Esta es la comparativa con los casos acumulados

    En nuestro país hay 483 municipios con al menos un caso de coronavirus.

    El estado de Guanajuato llegó a la séptima defunción por Covid-19, se trató de una mujer de 48 años residente del municipio de Acámbaro, quien  tenía comorbilidad de Lupus Eritematoso Sistémico, de acuerdo con el diagnóstico completo.

    En cuanto a los casos confirmados, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) indicó que ya suman 113, entre ellos 15 de transmisión comunitaria y 36 casos recuperados.

    Aquí le mostramos los casos confirmados por estado:





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias