Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

50 mil menores de edad trabajan en Durango

50 mil menores de edad trabajan en Durango

En el estado de Durango existe una población de 449 mil 8 niños y adolescentes de entre 5 a 17 años de edad, de esta población 50 mil 300 menores se ven en la necesidad de trabajar, según datos proporcionados por el CCI (Consejo Cívico de las Instituciones Laguna).



" Gran parte de la población infantil está trabajando en condiciones peligrosas de trabajo, aproximadamente el 40 % de los niños y niñas en Durango están trabajando en el campo, sin la condiciones necesarias para protegerse" explicó el vocero del CCI, Luis Alfredo Medina


Otras áreas laborales identificados con mano de obras infantil es la minería y en otras zonas de riesgo como son los cruceros viales donde  ofertan dulces o semillas e incluso de limpia parabrisas.


" El 37.2 % de esta población infantil no está en condiciones legales para trabajar y la condición legal que marca la Ley Federal del Trabajo es cuando el niño es mayor de 15 años. Pero estamos hablando de que 4 de cada 10 niños en Durango no están en edad de trabajar" refirió el investigador.


Respecto a los niños y adolescentes de la Comarca Lagunera se indicó que de estas estadística el 50  % de los niños y adolescentes mayores de 14 años laboran en el ámbito industrial considerando como preocupante ; que tres de cada 10 de estos niños no acuden a la escuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias