Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

50 restos fueron devueltos a sus familias estos dos años

50 restos fueron devueltos a sus familias estos dos años
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
20-03-2023

Hasta 50 restos, fueron entregados con dignidad a sus familias en Coahuila. Esto derivado a los trabajos de exhumaciones del Centro Regional de Identificación Humana en la entidad. La mayor concentración de esta cifra la tiene la región Laguna.

De acuerdo de Yesca García, coordinadora general de esa institución, este mes se concluyeron los procesos de exhumación con enfoque masivo en el norte del estado. En estos dos primeros años de trabajo de la asociación, se lograron recuperar los restos de al menos mil 250 individuos en todo el estado. 

"Tenemos otros 22 casos en investigación ya con una probabilidad genética muy alta y estamos interpretando el resto de las ciencias forenses multidisciplinares para poder para poder confirmar la identificación", declaró la coordinadora. 

En cuanto a La Laguna, se espera que para el segundo semestre del año comience la búsqueda en los distintos municipios que conforman la región. De acuerdo a la titular, volverán a realizar las labores de búsqueda en San Pedro, ya que ahí es donde se tienen los predios más altos.

Además de la búsqueda de los cuerpos, el centro también sigue buscando a las familias para que se puedan tomar muestras referenciales, y así poder identificar los restos y mandarlos con de nuevo a sus hogares. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias