Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

500 reportes de baches registra Mantenimiento Vial de Torreón

500 reportes de baches registra Mantenimiento Vial de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-01-2022

Uno de los sectores más afectados por el deterioro de la carpeta asfáltica en Torreón son las calles que componen los primeros cuadros de la ciudad. Desde la calzada Colón hasta el bulevar Diagonal Reforma y del bulevar Independencia al bulevar Revolución, automóviles, ciclistas y peatones tienen que sortear las zanjas que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para reparar fugas de agua y drenaje, así como baches ocasionados por las lluvias y el paso de camiones y vehículos de carga.


Además, algunas calles de la ciudad tienen calles con relieves incómodos al transitar ya que durante años sólo se parchan los baches o se vierte recarpetean las calles sobre el viejo pavimento, llegando a rebasar el nivel de las banquetas.


De acuerdo al director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Roberto Escalante González, se tienen identificados los sectores con mayor demanda de la ciudad y se espera llegar a un 70 por ciento de cumplimiento.


"Eran alrededor de 500 reportes al mes, pero ahí estoy contemplando también muchas veces temas de Simas, entonces se confunde un poco a veces la tarea de una y otra, pero entre los dos nos están llegando esa cantidad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias