REGRESAR
Torreón / Salud

6 muertes diarias por infarto en Coahuila

6 muertes diarias por infarto en Coahuila


Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, dio a conocer que en el estado diariamente mueren seis pacientes por un infarto, la mayoría de estos padecimientos son derivados de la práctica de fumar en exceso.


Debido a estas cifras tan alarmantes Bernal señaló que se tomaran diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, tales como campañas de buena alimentación, activación física y disminuir la práctica de fumar.


Sin embargo, los fumadores pasivos también corren el mismo riesgo que los propios fumadores activos, pues se llegan a contaminar de igual manera, por ello se está trabajando en la colocación de desfibriladores en empresas que tienen más de quinientos empleados, naciendo así el programa "edificios libres de humo".  


Por otra parte el funcionario comentó que estos avances son de gran importancia, empresas importantes se han sumado en todo el estado, en el caso de Torreón son:  El grupo Santos y Peñoles, los diferentes palacios de gobierno y las más de 30 presidencias municipales.


Cabe señalar que todo esto se representa en poco más de cien edificios libres de humo en todo el estado de Coahuila.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.