Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

6 restos de desaparecidos han sido identificados

6 restos de desaparecidos han sido identificados
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-09-2021

De diciembre a la fecha los restos de seis personas desaparecidas han sido reconocidos por el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila. Tres de ellos corresponden a personas desaparecidas en La Laguna, siendo la región con más casos reveló Yezka Garza, directora del Centro.


"De todos los procesos que hemos trabajado, incluyendo el tema de los panteones, han sido personas de la región Laguna, de la región carbonifera, de la región sureste."


El Centro Regional de Identificación Humana comenzó a operar en agosto de 2020, con el traslado de restos óseos no identificados que fueron recolectados por grupos de familiares de desaparecidos, de los servicios médicos forenses a estas instalaciones.


"Tenemos identificaciones de asuntos de hace 10 años de búsqueda por parte de sus familiares y algunos otros relativamente recientes de 2018."


Después de la identificación, el Centro expide el certificado de defunción con el cual la familia puede solicitar una acta para reclamar derechos sobre bienes y prestaciones sociales del difunto.


"Pueden continuar incluso la investigación para la búsqueda de la justicia, la búsqueda de la verdad y todos aquellos derechos que se vieron suspendidos."


La funcionaria publica resaltó la importancia de que los familiares de desaparecidos donen una muestra genética para poder cotejarlas con los restos que llegan a sus laboratorios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias