Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

79% de laguneros sufren de caries

79% de laguneros sufren de caries

Estadísticas señalan que al menos el 79% de los laguneros sufren de algún tipo de caries resultado de malas prácticas de higiene bucal. Por lo que durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se pretenderá inculcar una higiene preventiva a 16 mil estudiantes de kínder y primaria de 98 escuelas en la Laguna de Coahuila, quienes recibirán atención y pláticas para un cepillado correcto de los dientes. 

César del Bosque, encargado de la Jurisdicción No. 06 mencionó que se hace un peculiar énfasis en los niños ya que el hábito de limpieza bucal se adquiere en la infancia. Sin embargo, no se deja de lado la atención de adultos en cada uno de los centros de salud: "La salud empieza en la boca, por eso es muy importante visitar por lo menos dos veces al año con el dentista aun si no tenemos dolor. Por ejemplo, hay sangrados que nos provocamos por el cepillado de dientes pero otros podrían ser por gingivitis derivados de enfermedades más complejas como cáncer de boca",  mencionó. 

También informó que este tema es una de las campañas permanentes dentro del sector salud debido a su importancia, por ello se trabaja en conjunto con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). 

 "Hemos ido hasta Jimulco a realizar acciones en coordinación con la facultad agradezco por este medio las oportunidades que nos da el ingeniero Salvador Hernández. Estamos en coordinación por el bien del público en general, de la salud pública y la gente más necesitada ", finalizó del bosque. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias