Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

80% de agresiones contra mujeres provienen de familiares y conocidos

80% de agresiones contra mujeres provienen de familiares y conocidos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-06-2021

Parejas sentimentales, familiares y conocidos son los responsables en el 80 por ciento de los casos de agresiones contra mujeres desde violaciones sexual hasta feminicidio, señaló Martha Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia para la Mujer.

La funcionaria estatal mencionó que la violencia contra las mujeres escala en gravedad, pero en muchos casos, las mismas víctimas desisten de continuar con una denuncia contra sus agresores.


"El círculo de la violencia es como una adicción tocas fondo, sabes que estas mal, que tienes que salir, pero a los dos tres días, entra el arrepentimiento quieres regresar con él, lo extrañas; entonces es algo que tienes que tratar con terapia psicológica."


En lo que va del año se han registrado mil 200 casos atendidos de primera vez, lo que aseguró la directora del Centro que refleja una descenso en los casos.


"Si hacemos una comparativa del 2021 al 2019, todavía no llegamos a los números que se manejaban en el 2019. En el 2020 definitivamente fue un comportamiento atípico. Si se habla de un incremento de llamadas en el 911 no así en denuncias formalmente interpuestas ante una autoridad competente."


De las atenciones y servicios que brinda el Centro de Justicia para la Mujer, el 60 por ciento son por violencia familiar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias