Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

80 mil alumnos regresan a las aulas en La Laguna

80 mil alumnos regresan a las aulas en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-01-2022

Este martes, 360 de los 810 planteles que hay en La Laguna de Coahuila de Educación Básica abrieron sus puertas para el retorno a las clases presenciales, después del periodo vacacional de invierno y dos semanas de clases a distancia.


Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna explicó que los salones se dividieron para garantizar la sana distancia y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, por lo que entre martes y miércoles deben ser 80 mil los alumnos que regresen a sus salones de clases, de un total de 200 mil estudiantes.


La funcionaria mencionó que la dinámica escolar indica que por cada aula deben acudir entre 12 y 15 menores; sin embargo, por el clima frío, hubo escuelas con grupos donde el absentismo fue de hasta el 50 por ciento.


"Y en algunos tuvimos 6, 8, 10 alumnos. Algunos maestros nos comentaron que algunos padres les habían mandado mensajes de que había despertado el niño con algo de tos, algo de catarro, que se les hacía muy frío y no lo iba a mandar."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias