Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

8772 contagios de Covid-19 en México y 712 muertes

    La Secretaria de Salud federal informó que hasta el momento 8 mil 772 personas y se han contagiado de Covid-19 en México y 712 han muerto. El número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 9 mil 653.

    El subsecretario de Salud Hugo López Gatell dijo que cerca de mil municipios volverán a sus actividades normales el 18 de mayo.

    También hizo un llamado a las personas que pudieran presentar síntomas de coronavirus y tienen alguna condición de riesgo: "deben recibir atención médica; no se esperen. Si tienen dudas llamen al 911, el personal está capacitado para asesorarle."

    Hoy en la conferencia estuvo presente la Mtra. Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien hizo un llamado a la población a evitar actos de discriminación y violencia hacia el personal médico que atiende la pandemia: "Nosotros podemos salvar sus vidas. Ayúdennos por favor a cuidarlos. Y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden. Necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos", expresó.


      • Así han aumentado los casos diarios

          • Estos son los casos acumulados en México hasta el momento


          En la Ciudad de México hay 2 mil 710 de los 8 mil 772 casos confirmados en México, así lo dio a conocer el doctor José Luis Alomía, director General de Epidemiología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias