Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

900 alemanes fueron puestos en cuarentena por acudir una fiesta

900 alemanes fueron puestos en cuarentena por acudir una fiesta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2020

Cerca de 900 personas de un colegio de Bielefeld, en Alemania, entre alumnos y profesores, fueron puestos en cuarentena después de que se detectaron varios casos entre los menores a raíz de una fiesta familiar.

De acuerdo a las autoridades sanitarias locales, debido a una fiesta que se celebró la semana pasada en un espacio privado, se han registrado 36 casos positivos a Covid-19, de los cuales 10 son alumnos del colegio. Por tal motivo desde el pasado viernes se empezaron a rastrear los contactos de cada uno de ellos.

Debido a esto, se cree que la cifra de afectados aumente, conforme se identifiquen a todas los contactos directos; Sin embargo, también se hizo público el incremento de nuevos casos en la vecina ciudad de Hamm. Aunque este último se trate de un brote independiente; Sin embargo puede que tenga relación con la celebración de una boda con varios centenares de invitados.

Cabe mencionar que Bielefeld, Hamm y Hünxe pertenecen al estado federado de Renania del Norte y es el que tiene más casos de Coronavirus con 68 mil 720 y el tercero con más muertos con mil 865, tras Baviera y Baden.

En total, Alemania suma 285 mil 332 casos confirmados sobre una población de 83.2 millones de personas, de los que 252 mil 500 ya se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad, mientras que la cifra de muertos se eleva a 9 mil 460.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias