A 2 años de la masacre en Texcapilla, Edomex, aún hay desaparecidos
Seguridad

A 2 años de la masacre en Texcapilla, Edomex, aún hay desaparecidos

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 08-12-2025

A dos años del violento enfrentamiento entre pobladores de Texcapilla, Estado de México y presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, las autoridades estatales y federales continúan con operativos de búsqueda para localizar a ocho personas que permanecen desaparecidas desde aquel trágico episodio ocurrido en diciembre de 2023.

El saldo inicial del enfrentamiento fue de 14 personas fallecidas y múltiples desaparecidos. Desde entonces, familiares de las víctimas, junto con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México (Cobupem), exigen justicia y verdad. Las labores de búsqueda se han intensificado en los últimos meses, concentrándose en polígonos del municipio de Tlatlaya, una zona de difícil acceso y alta vegetación que colinda con Texcaltitlán.



Las autoridades del Estado de México reiteran el compromiso institucional de continuar con las investigaciones hasta dar con el paradero de las ocho personas. Sin embargo, hasta el momento, no se han encontrado indicios concluyentes que permitan esclarecer su destino.

La comunidad de Texcapilla, marcada por el dolor y la incertidumbre, sigue esperando respuestas. Mientras tanto, las autoridades aseguran que los esfuerzos no cesarán, y que se mantendrá la coordinación interinstitucional para avanzar en la localización de los desaparecidos.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias