REGRESAR
Torreón / Economía

A pesar de remesas, Gobierno Federal desaparece apoyo a migrantes

A pesar de remesas, Gobierno Federal desaparece apoyo a migrantes


Más de un millón de duranguenses residen en los Estados Unidos, que de acuerdo a datos del Instituto de Atención y Protección de Migrantes y sus Familia en la Entidad generan importantes remesas al país. 



" El año pasado en el 2019 se recibió Durango 870 millones dólares anuales y Durango Capital es la que percibe mayores remesas alrededor de 850 millones de dólares" indicó su titular Luis Ernesto García Barrón.


Pero desafortunadamente el actual Gobierno Federal ha reducido el presupuesto de los programas de apoyo a los paisanos que tan solo en el 2019 fueron deportados 3 mil 300.


" Hoy este gobierno ha quitado todos los apoyos a los deportados que es lo más insensible y lo más difícil; porque los deportados son los que más necesitan porque llegan con una mano atrás y otra adelante y hemos perdido todo el apoyo federal".


García Barrón indicó que los duranguenses en esta situación eran beneficiados con el Programa "Fondo de apoyo al migrante" donde se les otorgaba financiamiento para emprender algún micronegocio.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.