Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

¡A regularizar los carromateros!

¡A regularizar los carromateros!

El Ayuntamiento de Torreón propuso a los conductores de tracción animal que de manera temporal, depositen sus residuos un terreno ubicado sobre el bulevar Laguna Sur y el Cañón del Indio, lugares que fueron destinados para estas prácticas. 


Los carromateros se reunieron con titulares de diversas dependencias municipales, tales como Servicios Públicos, Plazas y Mercados, Servicios Administrativos e Inspección y Verificación, para poder comenzar con el proceso de empadronamiento y tener regulada esta práctica. 


Felipe de Jesús Vallejo, director de Medio AMbiente dijo que existen alrededor de 190 conductores que portarán gafetes y que tendrán que registrares ante la Secretaría del Ayuntamiento.


"El objetivo de la administración es tener un orden al respecto ya que habían estado sin control desde hace varios años y ahora queremos evitar que nos desparramen los escombros y desechos vegetales en por todo el municipio" comento.   


Y aunque el director no pudo explicar cuánto volumen se maneja al día o por semana a través de está práctica, señaló que es grave, por tal motivo se recurrió a regularizarla. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias